agencia de empleo
angecia empleo
AGENCIA DE EMPLEO

Participación Ciudadana

Volver a la Gente, considera que el fortalecimiento de la participación ciudadana es fundamental para la consolidación de la democracia participativa e incluyente y la construcción de la paz territorial desde un enfoque diferencial y de género.

Para el logro de este eje temático nos hemos enfocado en los siguientes temas:

1. Planes de Desarrollo con Enfoque diferencial y de género de los Derechos Humanos: la Corporación centra su accionar en los lineamientos establecidos en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de modo que hombres y mujeres cuenten con herramientas para exigir el cumplimiento y garantía de sus derechos y ganen en capacidades habilitantes para emprender acciones de incidencia multiactor que les permita hacer parte de las transformaciones sociales que requieren sus comunidades.

2. Seguimiento a Políticas Públicas: la labor de las Instituciones del Estado debe ser supervisada por la ciudadanía y para esto, la Corporación diseña e implementa procesos para dotar a personas, entidades y organizaciones sociales de capacidades habilitantes para la veeduría y control social.

3. Fortalecimiento institucional: el desarrollo y consolidación de la democracia participativa e incluyente, implica el fortalecimiento de las instituciones, por lo tanto, la Corporación a través de sus diferentes iniciativas establece alianzas, asistencia técnica y consultorías con las administraciones municipales que apunten a la consolidación de las políticas públicas.


ÚLTIMOS PROYECTOS

VER MÁS
PROYECTOS +

Bogotá D.C.

Carrera 21 # 37 - 85 Of: 302
Barrio La Soledad

322 2693086

Medellín

Calle 30B N. 65F-112
Barrio Belén-Fátima

322 2693086

Barranquilla

Carrera 58 # 66 – 81
Barrio El Prado

PBX: 57 (1) 7 036 315