agencia de empleo
angecia empleo
AGENCIA DE EMPLEO

En el año 2014 con el fin de fortalecer la gestión de procesos de inclusión productiva propios de su misionalidad, la Corporación decidió crear su propia Agencia de Empleo autorizada por el Ministerio de Trabajo bajo la Resolución 00598 de 27 de agosto de 2014. Cuenta con experiencia en la aplicación de un Modelo de Gestión de Acciones Integradas para la capacitación, formación y vinculación laboral de población víctima del conflicto armado y en condición de vulnerabilidad. A su vez, aúna esfuerzos para el fortalecimiento y consolidación de alianzas con sectores empresariales y la presencia activa de autoridades e instituciones territoriales, con el propósito de fomentar el diálogo social y la productividad territorial en la construcción de paz en Colombia. Desde el 2014 se ha logrado la colocación efectiva de cerca de mil quinientas personas víctimas del conflicto armado en diferentes regiones.

La Agencia tiene con un equipo interdisciplinario experto en procesos de gestión de empleo, selección, colocación, orientación ocupacional, acompañamiento psicosocial, preparación para el empleo y gestión empresarial. Tiene una oficina principal en Bogotá y ha desarrollado proyectos de empleabilidad en los departamentos de: Cundinamarca, Eje Cafetero: Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia y subregión Urabá, Norte de Santander y Región Caribe: Magdalena, Atlántico, Bolívar.

Algunas de las alianzas empresariales:

  • ACCIÓN PLUS: por medio de su Programa Fenix, la Agencia Volver a la Gente logró vincular un porcentaje importante de población víctima del conflicto en las empresas aliadas de Acción Plus en la ciudad de Bogotá, entre 2014 y 2016.
  • ACOPI CENTRO OCCIDENTE: Alianza estratégica entre Volver a la Gente y ACOPI para la implementación de la Ruta Especializada y Diferencial para Víctimas del Conflicto Armado del SPE, en el Eje Cafetero, durante 2016 y 2017.
  • FUNDACIÓN TEXMODAS: Se establece un Convenio de Asociación con la Fundación Texmodas y Volver a la Gente para la implementación de una Ruta de Empleabilidad para población víctima del conflicto en la ciudad de Bogotá, durante 2018 y 2019. Adicionalmente, Texmodas ha vinculado laboralmente en sus tiendas de ropa (Zara, Stradivarius, Bershka) población víctima y vulnerable en Bogotá, Medellin y Pereira. Apoya dentro de los servicios de mitigación de barreras para el empleo, el servicio de Primera Pinta, desde 2014.
  • FUNDACIÓN SODEXO: Volver a la Gente establece una alianza estratégica con Fundación Sodexo para la vinculación laboral de población víctima del conflicto armado en sus empresas aliadas en Bogotá y Medellín, entre 2014 y 2017.
  • SUNSHINE BOUQUET: En 2018, se logró la vinculación laboral de más de 50 personas de la Ruta de Empleo para víctimas del conflicto armado en Norte de Santander, como operarios en el municipio de Tabio, Cundinamarca. La empresa entregó auxilio de alimentación y vivienda a los participantes vinculados laboralmente. En 2019, continuando con la alianza se logró la vinculación de más de 25 personas como operarios agrícolas en la Sabana de Bogotá.
  • RGIS: En 2018 se establece una alianza con RGIS para la vinculación masiva de población víctima del conflicto en la Región Caribe (Bolívar - Magdalena). En 2019 se mantiene la alianza, logrando la colocación de 24 personas víctimas del conflicto de la ciudad de Bogotá, como auxiliares de inventario.

Del 2014 al 2022 hemos acompañado la gestión de empleo para 2.644 personas víctimas del conflicto armado y/o vulnerables que han sido empleadas en puestos de trabajo dignos y decentes.

Bogotá D.C.

Carrera 21 # 37 - 85 Of: 302
Barrio La Soledad

322 2693086

Medellín

Calle 30B N. 65F-112
Barrio Belén-Fátima

322 2693086

Barranquilla

Carrera 58 # 66 – 81
Barrio El Prado

PBX: 57 (1) 7 036 315